Recomanam que els infants segueixin una rutina diària, fent les tasques adjuntes a les mateixes hores al matí, i anat a dormir d’hora, de manera que el seu dia a dia és vegi el menys afectat possible.
Os escribo las tareas en castellano para poder facilitaros a vosotros los padres y para que podais ayudar en las tareas a vuestros hijos ya que alguno aún presenta dificultades en la lectoescritura. Pondré si se ha de realizar en castellano o catalán, ellos tienen que hacerlo en la lengua indicada ya que pueden, si no pudieran que lo realicen en una de las dos lenguas (castellano o catalán) Gracias por vuestra colaboración.
DIMECRES 1 D´ABRIL:
9h: matemáticas:
página 52 y 53. Medir con un regla los objetos y poner los centímetros que mide cada uno. (castellano)
9,55h: matemáticas:
contar los pasos que mide vuestra habitación, luego medirlo con pies.(castellano)
En una hoja anotar: pasos de mi habitación ____
pies de mi habitación _____
puedes hacerlo con otras instancias de tu casa: comedor, cocina, baño.
11,50h: inglés:
Si la conexión no va bien, no os preocupéis. Lo podèis intentar más tarde. Id haciendo según os vaya dejando entrar. NO PROBLEM.
Accedir a http://www.go.richmonddigital.net
Usuari: richmond2020
Password o contrasenya: richmond
Primera sessió (Wednesday 1st ). Starter Unit: READY, STEADY, GO!. Lesson 1 – page 4
11,45-12,15h patio
12,45h: catalán:
Hacer un diario poniendo la fecha larga (dimecres 1 d´abril de 2020) y escribir lo que han hecho en este dia (una o dos frases según la capacidad de cada niño) en catalán. Después pueden dibujar lo escrito.
Para los niños que reciben apoyo de Xavi pueden hacer uno o varios dibujos y, debajo, escribir en una palabra lo que han hecho. Por ejemplo, jugar o pintar.
13,10h: catalán: pedir a los padres que hay para comer y escribir la receta con los ingredientes y su elaboración (en catalán)
RECEPTA:____________
Ingredients
_________
_________
_________
Elaboració
- Primer hem agafat…..
- Després hem……
- I per acabar hem….
Dibujar la receta ( si no da tiempo terminarla por la tarde)
Para los niños que reciben apoyo de Xavi es suficiente que escriban los ingredientes y que después os expliquen cómo hacer la receta.
DIJOUS 2 D´ABRIL:
9,55 a 11.45h: Castellano:
Pedir a los padres que hay para comer y elaborar la receta del menú ( en castellano), Poner la fecha
jueves 2 de abril de 2020
RECETA ___________
Ingredientes
________
________
________
Elaboración
1- Primero hemos cogido…..
2- Segundo hemos…..
3- Por último hemos…..
Dibujar la receta
Para los niños que reciben apoyo de Xavi es suficiente que escriban los ingredientes y que después os expliquen cómo hacer la receta.
11,45.12,15h patio
12,15h: matemáticas:
Escribir los números de 2 en 2 del 1 al 100 (2-4-6-8….) y después de 3 en 3 (3-6-9-12….)
Para los niños que reciben apoyo de Xavi tienen que escribir los números de 2 en 2 del 1 al 10 y después de 3 en 3.
13,10h: artística- PLÀSTICA:
Hola nins i nines, Aquesta setmana per a plàstica m’agradaria que pintàssiu un dibuix de la primavera i que dugui missatges d’ànims com “Tot anirà bé”, etc. I després, li feis la foto i l’ enviau al correu o mail. de la aula de segon, si podeu. Ben pintat i colorit!.
També, si vos fa ganes tenc una altra manualitat que podeu fer per jugar a casa. Amb un calcetí de casa podeu intentar fer-vos una titella i fer un teatret a casa per la família!.
DIVENDRES 3 D´ABRIL DE 2020:
9h: matemáticas:
Coger las monedas que teníamos de clase (si algún niño lo ha perdido pueden hacer ellos las monedas y billetes) y jugar a comprar juguetes, libros, cosas que tengamos por casa. Ponerles un precio en un papel y luego ir a comprarlos (damos la cantidad exacta o si damos más mirar que nos den el cambio adequado).
Para los niños que reciben apoyo de Xavi habrá que ayudarles a buscar las monedas correctas. Intentad que los precios sean utilizando el mínimo de monedas posible: 1’20€, 1,50€, 11,20€, etc.
10,20h:Religión o valores:
Los alumnos y alumnas que cursan valores tienen que poner la fecha de divendres 3 d´abril de 2020 y explicar ¿cómo se sienten estando en sus casas?, después dibujarlo. (escribirlo en catalán)
11,45-12,15h: patio
12,15h: naturales:
Coger algún folleto de casa y si no es posible mirar qué alimentos hay en la cocina y hacer un listado de alimentos clasificándolo por: (si tiene folletos puede recortar y pegarlos y poner al lado el nombre tanto en castellano como en catalán).
ALIMENTOS
verduras frutas legumbres lácteos carne/pescado
YA HEMOS LLEGADO AL FIN DE SEMANA PODEIS APROVECHAR PARA LEER ALGÚN LIBRO Y JUGAR A ALGÚN JUEGO CON LOS PADRES Y HERMANOS, TELÉFONO ROTO, PARCHÍS, OCA, A LOS MIMOS…
DILLUNS 6 D´ABRIL DE 2020
9h: inglés:
Si la conexión no va bien, no os preocupéis. Lo podèis intentar más tarde. Id haciendo según os vaya dejando entrar. NO PROBLEM.
Accedir a http://www.go.richmonddigital.net
Usuari: richmond2020
Password o contrasenya: richmond
Segona sessió (Monday 6th): Starter Unit: READY, STEADY, GO. Lesson 2 – page 5
9,55h: castellano: leer un libro y contarlo verbalmente a los padres o a algún hermano.
Para los niños que reciben apoyo de Xavi contadle una historia o un cuento y que, después, os lo cuente.
10,50h: música:
Escoltam i miram el Musicograma primavera Vivaldi, Ja hem canviat d’estació de l’any!:
Te’n recordes de cantar io sono un bambino?
Segueix els ritmes senzills i inventa’t tu algun ritme picant de mans.
I per acabar ballam amb la família: Dansa dels sets salts:
11,45-12,15h: patio.
13,10h Castellano:
Del libro que hemos leído anteriormente hacer un resumen, contar en una línea lo más importante. Recordad poner:
Título
Si nos ha gustado o no
En una línia decir de lo que va el cuento
Hacer un dibujo
Para los niños que reciben apoyo de Xavi tienen que hacer los siguientes apartados del resumen:
Título:
Hacer un dibujo de uno de los personajes:
DIMARTS 7 D´ABRIL DE 2020
9h: matemáticas:
Realizar las siguientes operaciones, cuidado con la suma llevando:(tienes que colocar los números uno debajo del otro)
567 + 200 452+369 809+153
805+345 303+573 269+452
555+555 621+489 354+146
400+703 753+56 534+45
Para los niños que reciben apoyo de Xavi las sumas que tienen que hacer son:
56 + 20 45 + 31 80 + 15
80 + 34 30 + 57 26 + 42
55 + 54 62 + 43 35 + 14
40 + 70 75 + 54 53 + 45
9,55h: catalán:
Seguir haciendo el diario, pon la fecha de hoy (dimarts 7 d´abril de 2020) y contar lo que habéis hecho durante el fin de semana, lo más divertido, alguna anécdota, si habéis estado entretenidos o aburridos…) después hacer un dibujo de lo escrito. (en catalán)
Para los niños que reciben apoyo de Xavi pueden hacer uno o varios dibujos y, debajo, escribir en una palabra lo que han hecho. Por ejemplo, jugar o pintar.
10,50h: catalán:
Seguir con el diario.
11,45-12,15h: patio.
12,15h: sociales:
De la lista de alimentos que habéis elaborado en naturales ahora poned al lado de donde creeis que vienen los productos:
Agricultura ramaderia pescaderia industrial
DIMECRES 8 D´ABRIL DE 2020
9-10,50h: matemáticas:
Contar de 2 en dos desde el número 200 hasta el 300 (200-202-204…)
Contar de 3 en 3 desde el número 200 hasta el 300 (300-303-306…)
Si alguno tiene bingo jugar con la familia al bingo.
Para los niños que reciben apoyo de Xavi tienen que contar de 2 en 2 y, después, de 3 en 3 del número 10 al 20.
10.50h: inglés:
Si la conexión no va bien, no os preocupéis. Lo podèis intentar más tarde. Id haciendo según os vaya dejando entrar. NO PROBLEM.
Accedir a http://www.go.richmonddigital.net
Usuari: richmond2020
Password o contraseña: richmond
Tercera sessió (Wednesday 8th): Unit 1: The house. Lesson 1 – page 6
11.15-12,15h patio
12,15-14h: catalán:
Ver una película de dibujos y después contar la película a la familia y hacer una ficha poniendo:
Títol de la pel.lícula
Si t´ha agradat o no
Escriure del que tracta la pel.lícula
Fer un dibuix de la pel.lícula.
Para los niños que reciben apoyo de Xavi tienen que hacer los siguientes apartados del resumen:
Título:
Hacer un dibujo de uno de los personajes de la película:
A parte de todo esto aprovechad para jugar al veo veo, quien es quien, al bingo a comprar y vender a leer cómics, podeís jugar en la página de internet amolas mates, cuentos revistas y a disfrutar de la família. ÁNIMOS A TODOS… sé que podéis porqué sois geniales.
Un abrazo Joana i Xavi