TASQUES PER A L’ALUMNAT PER FER A CASA DURANT EL PERÍODE DELS 1-4-2020 AL 8-4-2020

Recomanam que els infants segueixin una rutina diària, fent les tasques adjuntes a les mateixes hores al matí, i anat a dormir d’hora, de manera que el seu dia a dia és vegi el menys afectat possible.

Os escribo las tareas en castellano para poder facilitaros a vosotros los padres y para que podais ayudar en las tareas a vuestros hijos ya que alguno aún presenta dificultades en la lectoescritura. Pondré si se ha de realizar en castellano o catalán, ellos tienen que hacerlo en la lengua indicada ya que pueden, si no pudieran que lo realicen en una de las dos lenguas (castellano o catalán) Gracias por vuestra colaboración.

DIMECRES 1 D´ABRIL:

9h: matemáticas:

página 52 y 53. Medir con un regla los objetos y poner los centímetros que mide cada uno. (castellano)

9,55h: matemáticas:

contar los pasos que mide vuestra habitación, luego medirlo con pies.(castellano)

 En una hoja anotar: pasos de mi habitación ____

                                 pies de mi habitación _____

puedes hacerlo con otras instancias de tu casa: comedor, cocina, baño.

11,50h: inglés:

Si la conexión no va bien, no os preocupéis. Lo podèis intentar más tarde. Id haciendo según os vaya dejando entrar. NO PROBLEM.

Accedir a http://www.go.richmonddigital.net

Usuari: richmond2020

Password o contrasenya: richmond

Primera sessió (Wednesday 1st ). Starter Unit: READY, STEADY, GO!. Lesson 1 – page 4

11,45-12,15h patio

12,45h: catalán:

Hacer un diario poniendo la fecha larga (dimecres 1 d´abril de 2020) y escribir lo que han hecho en este dia (una o dos frases según la capacidad de cada niño) en catalán. Después pueden dibujar lo escrito.

Para los niños que reciben apoyo de Xavi pueden hacer uno o varios dibujos y, debajo, escribir en una palabra lo que han hecho. Por ejemplo, jugar o pintar.

13,10h: catalán: pedir a los padres que hay para comer  y escribir la receta con los ingredientes y su elaboración (en catalán)

 RECEPTA:____________

Ingredients

_________

_________

_________

Elaboració

  • Primer hem agafat…..
  • Després hem……
  • I per acabar hem….

Dibujar la receta ( si no da tiempo terminarla por la tarde)

Para los niños que reciben apoyo de Xavi es suficiente que escriban los ingredientes y que después os expliquen cómo hacer la receta.

DIJOUS 2 D´ABRIL:

9,55 a 11.45h: Castellano:

Pedir a los padres que hay para comer y elaborar la receta del menú ( en castellano), Poner la fecha

jueves 2 de abril de 2020

 RECETA ___________

Ingredientes

________
________
________

Elaboración

1- Primero hemos cogido…..

2- Segundo hemos…..

3- Por último hemos…..

Dibujar la receta

Para los niños que reciben apoyo de Xavi es suficiente que escriban los ingredientes y que después os expliquen cómo hacer la receta.

11,45.12,15h patio

12,15h: matemáticas:

Escribir los números de 2 en 2 del 1 al 100 (2-4-6-8….) y después de 3 en 3 (3-6-9-12….)

Para los niños que reciben apoyo de Xavi tienen que escribir los números de 2 en 2 del 1 al 10 y después de 3 en 3.

13,10h: artística- PLÀSTICA:

Hola nins i nines, Aquesta setmana per a plàstica m’agradaria que pintàssiu un dibuix de la primavera i que dugui missatges d’ànims com “Tot anirà bé”, etc. I després, li feis la foto i l’ enviau al correu o mail. de la aula de segon, si podeu. Ben pintat i colorit!. 

També, si vos fa ganes tenc una altra manualitat que podeu fer per jugar a casa. Amb un calcetí de casa podeu intentar fer-vos una titella i fer un teatret a casa per la família!.

 

DIVENDRES 3 D´ABRIL DE 2020:

9h: matemáticas:

Coger las monedas que teníamos de clase (si algún niño lo ha perdido pueden hacer ellos las monedas y billetes) y jugar a comprar juguetes, libros, cosas que tengamos por casa. Ponerles un precio en un papel y luego ir a comprarlos (damos la cantidad exacta o si damos más mirar que nos den el cambio adequado).

Para los niños que reciben apoyo de Xavi habrá que ayudarles a buscar las monedas correctas. Intentad que los precios sean utilizando el mínimo de monedas posible: 1’20€, 1,50€, 11,20€, etc.

10,20h:Religión o valores:

Los alumnos y alumnas que cursan valores tienen que poner la fecha de divendres 3 d´abril de 2020 y explicar ¿cómo se sienten estando en sus casas?, después dibujarlo. (escribirlo en catalán)

11,45-12,15h: patio

12,15h: naturales:

Coger algún folleto de casa y si no es posible mirar qué alimentos hay en la cocina y hacer un listado de alimentos clasificándolo por: (si tiene folletos puede recortar y pegarlos y poner al lado el nombre tanto en castellano como en catalán).

                                      ALIMENTOS

verduras       frutas legumbres    lácteos carne/pescado

 

YA HEMOS LLEGADO AL FIN DE SEMANA PODEIS APROVECHAR PARA LEER ALGÚN LIBRO Y JUGAR A ALGÚN JUEGO CON LOS PADRES Y HERMANOS, TELÉFONO ROTO, PARCHÍS, OCA, A LOS MIMOS…

DILLUNS 6 D´ABRIL DE 2020

9h: inglés:

Si la conexión no va bien, no os preocupéis. Lo podèis intentar más tarde. Id haciendo según os vaya dejando entrar. NO PROBLEM.

Accedir a http://www.go.richmonddigital.net

Usuari: richmond2020

Password o contrasenya: richmond

Segona sessió (Monday 6th): Starter Unit: READY, STEADY, GO. Lesson 2 – page 5

9,55h: castellano: leer un libro y contarlo verbalmente a los padres o a algún hermano.

Para los niños que reciben apoyo de Xavi contadle una historia o un cuento y que, después, os lo cuente.

10,50h: música:

Escoltam i miram el Musicograma primavera Vivaldi, Ja hem canviat d’estació de l’any!:

Te’n recordes de cantar io sono un bambino?

Segueix els ritmes senzills i inventa’t tu algun ritme picant de mans.

I per acabar ballam amb la família: Dansa dels sets salts:

11,45-12,15h: patio.

13,10h Castellano:

Del libro que hemos leído anteriormente hacer un resumen, contar en una línea lo más importante. Recordad poner:

Título

Si nos ha gustado o no

En una línia decir de lo que va el cuento

Hacer un dibujo

Para los niños que reciben apoyo de Xavi tienen que hacer los siguientes apartados del resumen:

Título:

Hacer un dibujo de uno de los personajes:

DIMARTS 7 D´ABRIL DE 2020

9h: matemáticas:

Realizar las siguientes operaciones, cuidado con la suma llevando:(tienes que colocar los números uno debajo del otro)

567 + 200                  452+369 809+153

805+345                   303+573 269+452

555+555                   621+489 354+146

400+703                   753+56 534+45

Para los niños que reciben apoyo de Xavi las sumas que tienen que hacer son:

56 + 20                  45 + 31               80 + 15

80 + 34                  30 + 57               26 + 42

55 + 54                   62 + 43                35 + 14

40 + 70                    75 + 54               53 + 45

 

9,55h: catalán:

Seguir haciendo el diario, pon la fecha de hoy (dimarts 7 d´abril de 2020) y contar lo que habéis hecho durante el fin de semana, lo más divertido, alguna anécdota, si habéis estado entretenidos o aburridos…) después hacer un dibujo de lo escrito. (en catalán)

Para los niños que reciben apoyo de Xavi pueden hacer uno o varios dibujos y, debajo, escribir en una palabra lo que han hecho. Por ejemplo, jugar o pintar.

10,50h: catalán:

Seguir con el diario.

11,45-12,15h: patio.

12,15h: sociales:

De la lista de alimentos que habéis elaborado en naturales ahora poned al lado de donde creeis que vienen los productos:

Agricultura           ramaderia pescaderia      industrial

 

DIMECRES 8 D´ABRIL DE 2020

9-10,50h: matemáticas:

Contar de 2 en dos desde el número 200 hasta el 300 (200-202-204…)

Contar de 3 en 3 desde el número 200 hasta el 300 (300-303-306…)

Si alguno tiene bingo jugar con la familia al bingo.

Para los niños que reciben apoyo de Xavi tienen que contar de 2 en 2 y, después, de 3 en 3 del número 10 al 20.

10.50h: inglés:

Si la conexión no va bien, no os preocupéis. Lo podèis intentar más tarde. Id haciendo según os vaya dejando entrar. NO PROBLEM.

Accedir a http://www.go.richmonddigital.net

Usuari: richmond2020

Password o contraseña: richmond

Tercera sessió (Wednesday 8th): Unit 1: The house. Lesson 1 – page 6

11.15-12,15h patio

12,15-14h: catalán:

Ver una película de dibujos y después contar la película a la familia y hacer una ficha poniendo:

Títol de la pel.lícula

Si t´ha agradat o no

Escriure del que tracta la pel.lícula

Fer un dibuix de la pel.lícula.

Para los niños que reciben apoyo de Xavi tienen que hacer los siguientes apartados del resumen:

Título:

Hacer un dibujo de uno de los personajes de la película:

 

A parte de todo esto aprovechad para jugar al veo veo, quien es quien, al bingo a comprar y vender a leer cómics, podeís jugar en la página de internet amolas mates, cuentos revistas y a disfrutar de la família. ÁNIMOS A TODOS… sé que podéis porqué sois geniales.

Un abrazo Joana i Xavi

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>