Recomanam que els infants segueixin una rutina diària, fent les tasques adjuntes a les mateixes hores al matí, i anat a dormir d’hora, de manera que el seu dia a dia és vegi el menys afectat possible.
OS PONDRÉ LAS TAREAS EN CASTELLANO PARA PODER FACILITAROS EL TRABAJO Y QUE PODÁIS AYUDAR A VUESTROS HIJOS SIN DEMASIADA DIFICULTAD. LAS ACTIVIDADES SI OS RESULTAN COMPLICADAS O NO PODÉIS HACERLAS NO OS PREOCUPÉIS. IRÉ DANDO OTRAS POSIBLES ACTIVIDADES. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!
OS FACILITO UN CORREO DONDE PODRÉIS ESTAR EN CONTACTO CONMIGO.
¡ÀNIMO Y MUCHÍSIMAS GRACIAS ! ¡ EMPEZAMOS !
MIÉRCOLES 1 ABRIL
Mañana:
– Recordar el nombre de los compañeros de clase. // – Hacer un abecedario en mayúsculas y que el niño/la niña recuerde la letra y que diga qué compañero/a la tiene. Ejemplo: A de AMIRA, ADAM, AHLAM… // – Recortar cada una de las letras de su nombre, escritas en mayúsculas, en papeles cuadrados y que compongan el nombre.
Tarde:
Ejercicio físico: jugar al escondite, juegos sencillos de pelota,…
JUEVES 2 ABRIL
Mañana:
Hacer un collar con macarrones. Pueden pintar los macarrones de colores ( con rotulador ).
Tarde:
Ejercicio físico: bailar aquellas canciones que nos gusten
VIERNES 3 ABRIL
Mañana:
– Contar utilizando los dedos de la mano. Podemos llegar hasta el número 5. // – Contar objetos de la casa: coches, vasos, cucharas, lápices,… // – Escribir en papeles diferentes los números 1, 2 y 3. Enseñarselo a los niños y que reconozcan el número que se le esté enseñando.
Tarde:
Escuchar música tranquila y mientras hacer un dibujo.
SÁBADO 4 ABRIL Y DOMINGO 5 ABRIL
– Jugar con sus juguetes. // – Juegos en família: cartas, juegos de mesa, compartir juegos de ordenador,…
LUNES 6 ABRIL
Mañana:
– Continuamos trabajando con el nombre ( las mismas actividades que antes). // – Dibujo de la figura humana. Recordamos las partes del cuerpo.
Tarde:
Jugar con los juguetes en companyia ( hermanos, padres ).
MARTES 7 ABRIL
Mañana:
– Recordar los colores. // – Buscar en la casa cosas que tengan el color que se indica. Ejemplo: “ Busca algo que sea de color… rojo”. // – Hacer un dibujo sólo con su color favorito o el que elija. Explicarlo.
Tarde:
Trabajar con la plastilina.
MIÉRCOLES 8 ABRIL
Mañana:
Recordar las partes del cuerpo y señalarlas. Dibujar a algún miembro de la familia ( papá, mamá, hermano,…).
Tarde:
Jugar a voleibol con un globo: pasar el globo a cada persona que participe sin que caiga al suelo.
A parte de las actividades anteriores se recomienda que haya unas ACTIVIDADES DIARIAS, necesarias y que le ayudan en su desarrollo:
- Ordenar la habitación.
- Recoger los juguetes.
- Poner la mesa.
- Recoger la ropa sucia.
- Ayudar en la cocina en aquellas tareas que puedan: os pueden ayudar a hacer un bizcocho, preparar la merienda,…
- Limpiar.
- Doblar ropa.
- Colocar la ropa en su sitio,….
MÚSICA :
Comença escoltant La primavera de Vivaldi que ja hem canviat d’estació de l’any:
També pots cantar la cançó de l’elefant, te’n , recordes?, així com altres cançonetes:
I per acabar o quan vulguis pots ballar amb la teva família a la jaia corema que ja li queda poc: